Noticias

Emserpa realizó cambio de electrobomba en la bocatoma



La empresa municipal de servicios públicos de Arauca Emserpa, le tocó ayer recurrir a una nueva suspensión del servicio de agua potable en todo el municipio capital, el que se prolongó hasta las 8:00 de la noche, para hacer el cambio de una electrobomba que sufrió daños por altibajos de la energía. El servicio se mantuvo para algunos sectores con presión baja.

 

El gerente de la entidad, José Leonardo Ataya Rodríguez, informó que debido a los altibajos de la energía en el sector del barrio Miramar, se recurrió a realizar unos trabajos para recuperar la electrobomba que finalmen5te tuvo que se reemplazada, al sufrir daños en el sistema. Esta electrobomba averiada tenía una capacidad de 170 litros por segundo y estaba ubicada en la casa flotante, en la bocatoma a orillas del río Arauca.

El suministro del líquido vital, venía siendo atendido desde tempranas horas del día jueves, con una electrobomba de menor capacidad, la cual resultó insuficiente para el bombeo e impulsión del líquido a las redes principales de distribución, desde el acueducto hacia las domiciliarias; esto ocasionó que en muchos barrios, el suministro de agua potable llegara con baja presión y en otros no alcanzara a llegar.

Para lograr superar este impase y mejorar la presión en el bombeo, se hizo necesario el cambio de la electrobomba que sufrió imperfectos. Cabe recordar que el municipio de Arauca se atiende con una captación-succión e impulsión, con aproximadamente 240 litros por segundo, lo que garantiza una mayor presión.

La gerencia de la empresa presentó disculpas a la comunidad del muncipio capital, por estas interrupciones en el suministro de agua potable.


Compartir en redes sociales


slideactive: