Noticias

Asociación de mujeres inauguran en Arauca, Parque con elementos reciclables



El apoyo brindado por los padres de familia a las mujeres que integran la Asociación de Mujeres e Infancia - ASOMIN, permitirá hoy que el sector del barrio Llano Alto del municipio de Arauca, cuente con un lugar de esparcimiento.

Sin tener que invertir muchos recursos, pero echando mano del ingenio que caracteriza a los colombianos, este grupo de personas desde hace varios meses vienen trabajando la forma para adecuar un parque que sirva como punto de encuentro a las familias de este sector del municipio de Arauca, marcado por la pobreza, que desde hoy contará con un sitio de esparcimiento.

Pese a estas limitaciones, los integrantes de la Asociación de Mujeres e Infancia - ASOMIN, vieron la necesidad de crear un parque para este objetivo, adecuando el terreno y embelleciéndolo con material reciclable. El nuevo parque será entregado hacia las 3:00 de la tarde de hoy viernes 10 de noviembre, anunció la profesional Rocío Esperanza Barrera Francs, coordinadora de todo este proceso.

"La Asociación de Mujeres e Infancia (ASOMIN), en convenio con el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, vienen realizando actividades formales con el programa Modalidad Medio Familiar, enmarcado en la Estrategia Nacional de Cero A Siempre, la cual va dirigida a la Atención Integral de la Primera Infancia a niños y niñas menores de 5 años".

Reveló la profesional Barrera Francs, que actualmente la Modalidad Desarrollo Infantil en Medio Familiar Unidad Corazones Alegres 6, atiende a 50 niños, niñas y madres gestantes del sector de Llano Alto en el Municipio de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: