Noticias

Hombre de 54 años se suicida en Saravena



Como Juan de Jesús Peláez fue identificado el hombre de 54 años que se suicidó el pasado jueves 19 de octubre, en el casco urbano del municipio de Saravena. El cuerpo fue encontrado en las primeras horas de la mañana de este jueves, desconociéndose las razones que llevaron a esta persona a quitarse la vida mediante la modalidad de ahorcamiento.

 

Residentes y familiares del occiso fueron quienes informaron a las autoridades de lo ocurrido con este nuevo caso de suicidio, teniendo en cuenta que la mañana del martes se conoció el fallecimiento del ciudadano Ariel Beltrán Guerrero de 59 años de edad, quien determinara quitarse la vida bajo esta misma modalidad en el barrio El Bosque de la capital araucana.

De acuerdo al reporte presentado por las autoridades, el señor Juan de Jesús  Peláez  se desempeñaba laboralmente como albañil  y residía en el barrio El Paraíso del municipio de Saravena, específicamente en la carrera 31 con calle 30, donde fue hallado por uniformados pendiendo de un lazo, situación que agudiza las alarmas en materia de salud mental en el departamento de Arauca.

Este es el suicidio número 23 registrado en el departamento de Arauca durante este año 2017, superando las cifras registradas al final del año 2016 que indicó de 22 casos.

Este es un tema que en las últimos meses ha sido evaluado y en torno a él se han desarrollado acciones tendientes a frenar este flagelo, contando con la línea telefónica 125, que pese a los logros alcanzados en favor de más de un centenar de personas que se han comunicado y han obtenido ayuda por parte de especialistas, no ha sido suficiente para contrarrestar el índice de suicidios en Arauca, quedando el interrogante en la comunidad en general: ¿Qué está pasando en Arauca en salud mental ?... Más de 20 personas se han quitado la vida en lo corrido de este 2017 y se pierda la sensibilidad de la sociedad frente a estos hechos.


Compartir en redes sociales


slideactive: