Noticias

Comienzan audiencias públicas en las negociaciones con el ELN



Los guerrilleros del ELN presos en las cárceles del país, participarán en reuniones preparatorias de estas audiencias.

 

A finales de octubre iniciarán en todo el país, las audiencias metodológicas con diversos estamentos de la sociedad civil, para que de allí surjan insumos que nutran la mesa de negociaciones, anunció el Jefe Negociador del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo Salazar.

 

El anuncio lo hizo el exministro Restrepo Salazar al intervenir en un evento académico en la Universidad de Antioquia, donde detalló los avances de la agenda de construcción de paz con ese grupo subversivo.

 

Indicó el proceso iniciará con unas audiencias en las que hay unos 50 estamentos de la sociedad civil invitados, para conocer sus opiniones sobre la metodología más recomendables a seguir en desarrollo del Punto Uno de la agenda común con ELN, que es la participación ordenada de la sociedad civil nutriendo la mesa de negociaciones con propuestas temáticas.

 

El señor Restrepo Salazar reveló además que los guerrilleros del ELN presos en las cárceles del país participarán en reuniones preparatorias de estas audiencias ciudadanas a través de medios electrónicos.

 

Precisó finalmente que esas audiencias tendrán lugar a finales de octubre y comienzos de noviembre.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: