Noticias

Universitarios harán recolección del Caracol Africano en Arauca



Una nueva jornada para la recolección y erradicación del Caracol Africano realizarán este sábado en el municipio de Arauca, estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia.

 

La jornada la adelantarán desde las primeras horas de la mañana de este sábado 21 de octubre, estudiantes de Cuarto Semestre de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, actividad que adelantarán en el sector del barrio de invasión Bello Horizonte y San Vicente de Paúl de la capital araucana.

 

Los estudiantes estarán apoyados por el catedrático Alexis Pérez Cárdenas, de la asignatura de la de Prevención y Promoción de la Salud de dicha universidad, así como de personal de Corporinoquia y Policía Nacional, mediante la especialidad de Policía Ambiental.

 

Según el docente Pérez Cárdenas, la idea de esta campaña es sensibilizar a la población residente de este sector, sobre los riesgos que se corren al manipular este molusco, que podría llevar a consecuencias graves en la salud humana, incluso la muerte.

 

Los estudiantes, junto a las entidades involucradas, harán la disposición final de este molusco el que buscan acabar debido a su alta proliferación y que se ha venido presentando en diferentes sectores del municipio de Arauca, porque la idea es erradicarlos de una vez por todas.


Compartir en redes sociales


slideactive: