Noticias

Joven de 19 años hemofílico a la espera de una Remisión en el San Vicente

  • Joven de 19 años hemofílico a la espera de una Remisión a un centro de mayor complejidad. Se encuentra en la UCI del Hospital San Vicente



Un caso de vida o muerte, se registra en el municipio de Arauca con un paciente hemofílico afiliado a la Eps Comparta, esté paciente reside en el centro poblado de Puerto Nariño del municipio de Saravena y necesita de urgencia el traslado  aéreo a un hospital de mayor complejidad.

 

Se trata del joven de 19 años, 10 meses y 13 días  Gustavo Rojas Chiquillo quien ingresó al  Hospital con un fuerte dolor abdominal en reborde  costal izquierdo acompañado de nauseas como refiere en apartes  la Epicrìsis.

Rojas Chiquillo   hoy hace nueve días que ingreso  al hospital San Vicente de Arauca y desde el lunes festivo se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos- UCI.

Este paciente según el testimonio de su señora Madre Barleny Chiquillo es Hemofílico presenta complicaciones para caminar y se cayó cuando se desplazaba en su lugar de residencia,  golpeando su abdomen una de las muletas que utiliza para movilizarse, golpe que le causo el fuerte dolor que hoy lo tiene en la UCI.

Depende de la gestión que se adelante a través de la UAESA y Comparta  para poderlo remitir a un hospital de mayor complejidad manifestaron sus familiares y cada minuto que avanza es contra reloj debido a la gravedad de su caso.

La angustiada madre dice que la situación de su hijo está en conocimiento de las autoridades de salud y el Gobierno Regional, además de la personería municipal y se aferran a la esperanza de poder salvar la vida de su hijo a tiempo, que la Personera del muncipio de Arauca Xiomara Sanchez Peroza ha estado atenta a os hechos pero aun no se ha logrado una respuesta de vida para su hijo.

 

Què es la Hemofilia?

 

Enfermedad hereditaria que se caracteriza por un defecto de la coagulación de la sangre debido a la falta de uno de los factores que intervienen en ella y que se manifiesta por una persistencia de las hemorragias.

"las mujeres no padecen hemofilia pero pueden transmitirla a sus hijos varones"

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: