Noticias

Indígenas salen de su comunidad bajo amenaza de muerte

  • 24 indígenas en los que se encuentran menores de edad, salieron bajo amenazas de La Conquista, vereda Bocas de Ele , en zona rural de Arauca.

  • 24 indígenas en los que se encuentran menores de edad, salieron bajo amenazas de La Conquista, vereda Bocas de Ele , en zona rural de Arauca.



24 indígenas, en los que se encuentran menores de edad tuvieron que salir bajo amenazas de muerte y desplazamiento de su comunidad La Conquista en la vereda Bocas de Ele en zona rural del municipio de Arauca, las que dieron los propios miembros de la comunidad.

Así lo denunció la Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana de la gobernación de Arauca, Mercedes Rincón Espinel, al conocer de viva voz la denuncia que hizo el grupo de aborígenes que desde hace varios días se desplazaron al municipio de Arauca huyéndole a la violencia y ante las medidas de choque que se podrían dar con los demás miembros de la comunidad.

Rincón Espinel, relacionó que las 24 personas, pertenecientes a esta comunidad improvisaron cambuches en inmediaciones al Pozo de Las Babas, en medio de la reserva forestal de la Avenida Juan Fernando Farfán Carrillo, donde cumplió una visita junto a la la Asesora para la atención a Comunidades, María Elena Molina, para verificar las condiciones en las que vienen sobreviviendo y ver de qué manera la administración departamental les prestará la ayuda requerida para que estén en condiciones mejores y en albergues.

Explicó la titular de Gobierno y Seguridad Ciudadana, que el caso ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de La Nación y de la misma Defensoría del Pueblo. Argumentó en señalar Rincón Espinel, que dcesde la Gobernación de Arauca se busca también la articulación con la Alcaldía de Arauca, ente encargado de la atención primaria así como de los líderes indígenas para atender a estas familias y garantizar su protección.


Compartir en redes sociales


slideactive: