Noticias

Se presentarán cortes de energía en comuna 3 de Arauca



Los eventos programados no superaran los 30 minutos. A partir de este viernes 20 de octubre, la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP iniciará las suspensiones del servicio por lapsos de 30 minutos en sectores de la Comuna Tres, en busca de realizar trabajos de muestreo de aceites dieléctricos de 12 transformadores del sector.

Las desconexiones programadas y que se vienen anunciando desde la semana anterior, iniciaran a las 6 de la mañana y se extenderán hasta las 9 y 30 de la mañana en el barrio El Porvenir. A las 9 y 45 y hasta las 12 del día, los trabajos se adelantaran en el Pedro Nel Jiménez, retomándose a las 2 de la tarde en algunos sectores de El Bosque y Oití.

Para Guadalupe Albarracín, ingeniero ambiental encargado del proceso, la jornada hace parte del cumplimiento de la Resolución 0222 del 15 de diciembre de 2011, emitida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Estos trabajos se vienen programando desde hace un mes y socializando casa a casa con la comunidad que va resultar impactada por 30 minutos en cada sector. Estamos comprometidos con la comunidad araucana y es esto los que nos conlleva a mejorar todos los días.

Este proceso tiene que ver con toma de muestras, análisis de procesos y marcado de los transformadores”, explicó el funcionario.

Agregó que el total de transformadores a intervenir en la jurisdicción urbana del municipio de Arauca serán 123 en las comunas araucanas.

ENELAR presenta excusas a la comunidad en general por los inconvenientes que se puedan presentar durante la ausencia del fluido eléctrico.


Compartir en redes sociales


slideactive: