Noticias

Río Caranal continúa ocasionando estragos en zona rural de Fortul



El Río Caranal en el municipio de Fortul, continúa haciendo sus estragos por la fuerte erosión que vienen presentando en un tramo importante del área rural de esta localidad araucana.

La denuncia la hizo el campesino Eliécer Torres, residente en la vereda Alto Bello, quien señaló que las aguas del río Caranal terminaron llevándose ayer toda su vivienda, sin poder hacer nada.

Argumentó el humilde campesino que ha sido en vano el llamado que han hecho a la administración del alcalde Lenin Pastrana Vergel, como al mismo Secretario de Gobierno Municipal, que han tenido oídos sordos a las peticiones que a través de oficios han elevado solicitando una reubicación inmediata antes de que ocurra una tragedia.

Eliécer Torres, reveló además que cuatro campesinos más en esta vereda, Alto Bello están afectados por el río Caranal, cuyas aguas han fracturado por el medio las parcelas, llevándose todo a su paso, teniendo pérdidas significativas y sin tener nada que hacer hasta el momento, por lo que lanzaron un nuevo llamado a la administración del alcalde Lenin Pastrana Vergel para que les brinde la ayuda y se logre la reubicación lo más pronto posible.

Ayer, funcionarios del Cuerpo de Bomberos realizaron la visita al sector, conociendo la problemática y ayudando al finquero a sacar parte de sus pertenencias porque el río Caranal terminó llevándose la humilde vivienda que tenía en su finca de la vereda Alto Bello.


Compartir en redes sociales


slideactive: