Noticias

Río Arauca a punto de dejar incomunicada la vereda El Torno en Arauca

  • Río Arauca a punto de dejar incomunicada la vereda El Torno en Arauca



La Junta de Acción Comunal de la vereda El Torno, denunció la difícil situación que está ocurriendo en este sector rural del municipio de Arauca; sector que podría quedar incomunicado en los próximos días.

Según voceros comunales, la única vía de acceso a este paraje rural del municipio araucano es por la margen derecha del río Arauca, por donde fue trazada la vía, de la que queda solo 1,05 metros según relacionan los denunciantes, quienes a través de fotografías muestran las difíciles condiciones de transitabilidad.

Señalan los habitantes de El Torno, que la situación más crítica se presenta en el sitio conocido como Villa del Río, donde el dique perimetral está a punto de colapsar. Allí, tanto la administración departamental como municipal en anteriores vigencias, dispusieron una millonaria contratación para realizar trabajos de ingeniería, los que terminó llevándose las aguas del río Arauca, donde prácticamente fallaron tanto los diseños como la interventoría.

Argumenta en denunciar la comunidad, que la variante al parecer fue construida sobre un colchón de arena, donde la protección de los hexápodos y los dados construidos en cemento no contuvieron la furia de las aguas del río Arauca por esta nueva arteria vial.

Los residentes de este sector rural demandaron de la administración municipal y departamental, acciones urgentes para atender esta problemática, con obras que verdaderamente mitiguen el impacto de las aguas, que en pocos días podría acabar con la única vía de acceso, de presentarse una nueva creciente súbita del río Arauca y dejar incomunicado a los residentes, pues este afluente binacional continúa socavando el tramo vial.


Compartir en redes sociales


slideactive: