Noticias

Sin terminar sortearán apartamentos de Laureles 1 en Arauca

  • Sin terminar sortearán apartamentos de Laureles 1 en Arauca



Desde la administración departamental y la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, se anunció la realización del sorteo de los apartamentos de la controvertida y cuestionada obra de urbanización Laureles 1 en el municipio de Arauca.

Según los organizadores, el evento está previsto realizarse a partir de las 4:00 de la tarde de hoy miércoles en las instalaciones del conjunto residencial, ubicado en la calle 18 No. 38-05 del barrio Las Chorreras de la Comuna 3 de la capital araucana.

Los problemas de diseño han sido el principal problema de la firma contratista española, para continuar y dar terminación a la obra en la capital araucana, del proyecto residencial Laureles en su primera etapa.

El periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco estuvo en el terreno y dialogó con los profesionales encargados del proyecto y tres veedores, quienes conocieron parte de los problemas que se vienen presentando en esta cuestionable obra, que debería estar prestando el servicio a los beneficiarios desde hace varios años.

Según la información conocida, ni la gobernación de Arauca como tampoco el operador, en este caso la Caja de Compensación Familiar de Arauca – COMFIAR, han mostrado el más mínimo interés para la terminación de este proyecto que se inició el 27 de enero del año 2015.

La obra en la actualidad tiene una ejecución del 75 por ciento, pero la firma española encargada de ejecutarla está casi impedida para continuar con los trabajos, pues en la actualidad se requiere la actualización de la licencia de construcción y urbanismo, gestión que debe realizar la Gobernación de Arauca, pero la que no ha estado al tanto de este requerimiento.

Se expuso además que el proyecto no cuenta con: los diseños de acueducto, una protección de energía, una estación de bombeo o impulsión de las aguas del acueducto, la instalación de cajas y medidores de estas mismas acometidas, como tampoco de servicio de telefonía ni de internet. Como están las cosas, la promesa hecha por el gobierno departamental de entregar éstas 240 unidades residenciales para el mes de diciembre, no será realidad; fue lo manifestado por parte de la Veeduría.

Para realizar cualquier trabajo o adquirir material que se requiera en la obra, se hace necesario hacer la solicitud a la Caja de Compensación Familiar de Arauca - Comfiar, quien en lugar de dar solución, le hace el requerimiento a la Gobernación, no dando respuesta ninguna de las partes.

Recordemos que a la fecha la Caja de Compensación Familiar de Arauca – COMFIAR, no ha entregado la primera urbanización de las tantas que se adjudicaron hace seis años por la administración anterior. Han transcurrido ya casi dos años de este nuevo gobierno y Comfiar se ha ido por las ramas; ha continuado incumpliendo tanto a la Administración Departamental como a los mismos beneficiarios de las viviendas en los siete municipios del departamento, sin que los entes de control entreguen resultados ante estas irregulares de la Caja de Compensación Familiar en Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: