Noticias

Red de Migrantes adelanta monitoreo a venezolanos en la capital araucana



En jornada adelantada la noche del viernes 13 de octubre, la Alcaldía de Arauca, Policía Nacional, ICBF, representante de Cancillería en Arauca y la Oficina de Fronteras de la Gobernación, verificaron la presencia de extranjeros en condición de calle en el municipio de Arauca.

 

En esta acción de la Red Migrantes, se logró detectar la presencia de un  alto número de personas provenientes de Venezuela, que pasan la noche en bancas del parque Caldas y Simón Bolívar,  Plaza de Mercado central, Malecón Ecoturístico,  entre otras zonas de la capital araucana.

"Es muy lamentable ver a mujeres y hombres de diferentes edades y condición social provenientes del vecino país en situación de habitantes de calle; esperando, como ellos lo manifestaron, una oportunidad laboral en Colombia pues la situación económica y social de su país no les dejó otra opción. Pero lo más lamentable es ver niños y niñas desde un año de edad en adelante, sometidos a estas inhumanas condiciones", puntualizó Carlos Pinilla, Secretario de Gobierno.

Este monitoreo,  se efectuará por varios días con la finalidad, de establecer la magnitud del problema y que a través de la Red Migrante departamental se diseñen alternativas de solución con Cancillería.


Compartir en redes sociales


slideactive: