Noticias

Avanzan preparativos para la IV Jornada de Vacunación "Día de Ponerse al día"



Un estimado de 1.162  menores del departamento de Arauca, serán objeto de vacunación en la IV Jornada Nacional que se lleva a cabo en el mes de Octubre y que este año se ha denominado Día de Ponerse al Día. Este número se alcanzará con el esfuerzo general de los actores, quienes pretenden aumentar el acceso equitativo al  sistema de  vacunación.

Por su parte, la Unidad Administrativa de Salud de Arauca a través del Programa Ampliado de Inmunización - PAI, luego de analizar los factores causales que impiden que en algunas localidades no se alcancen los resultados esperados, ha buscado alternativas para orientar y encaminar este proceso.

Profesionales de éste equipo se reunieron con el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, quien mostró disposición y voluntad inmediata para verificar con la ESE Jaime Alvarado y Castilla, las fallas en el trabajo y buscar aumentar las coberturas en este  municipio. Lo propio se hizo con Sandra Milena Gutiérrez, alcaldesa de Puerto Rondón, quien junto a su gabinete municipal, deben reorientar las estrategias que permitan obtener los mejores resultados.

Nuestro  compromiso es inmunizar 380  menores de 1 año, 379 de 1 año y 403 de 5 años”,  señaló Leonardo Forero, Director de la  UAESA,  quien motivó a los padres y madres de familia o cuidadores de los infantes, protegerlos contra enfermedades; oportunidad que brinda el gobierno de  manera  gratuita.

Por su parte Yunived Castro, referente  departamental de Programa Ampliado de Inmunización - PAI, agregó que “Se  vacunarán también mujeres en estado de embarazo; muejeres en edad fértil; niñas de 9 años  y adultos  mayores”.


Compartir en redes sociales


slideactive: