Noticias

Caldas se queda con el V Reinado Nacional del Cacao en Arauquita



Este año fueron 13 las candidatas que, por diferentes departamentos colombianos, estuvieron presentes en el Reinado Nacional del Cacao, donde resultó ganadora la representante por el departamento de Caldas, Carolina Vélez. La favorita del público, Alisson Meliza Blanco, Señorita Arauca, quedó de Virreina.

 

Con total éxito culminaron las ferias y fiestas del municipio fronterizo de Arauquita que este año albergó el Sexto Salón del Chocolate.

El ramillete de beldades estuvo integrado por las candidatas de Santander, Silvia Juliana Tarazona, Cundinamarca, Yinna María Pinzón; Bolívar, Joyce Andreína Pérez; Meta, Laura Carolina Linares; Antioquia, Lady Fernanda Rodríguez; Valle, Laura Carolina Linares; Quindío, María José Holguín; Casanare, Indira Catalina Baldovino; Risaralda, Anny Cardona Manrique; Santander, Paula Andrea castro y Sucre, Alejandra Otero.

Desde su llegada a Arauca desde el pasado 11 de octubre fue un compartir con este ramillete de mujeres exponentes y conocedoras en el tema del cacao, todas ellas dignas representantes de los departamentos colombianos productores de este producto que ha cobrado renombre en el país y el exterior por su exquisitez.

La nueva soberana de este V Reinado Nacional del Cacao, Carolina Vélez, con tan solo 21 años es conocedora ampliamente de este tema, habla tres idiomas y desde ya tendrán la responsabilidad de ser la embajadora de promocionar nuestro cacao a nivel nacional e internacional, quien próximamente estará para acompañar a los productores del cacao en el salón del chocolate que se hará en París – Francia.

Durante el desarrollo del concurso, cada una de las representantes de los 13 departamentos representados en Arauquita, demostraron sus habilidades en la prueba del degullado de cacao, la que tuvo lugar en el Complejo Ferial, donde fueron sorprendidos los jueves y asistentes por la agilidad y calidad con la que cada representante hacía su trabajo en el manejo de la mazorca del cacao. 

Las candidatas tuvieron pruebas de fuego importantes en el desarrollo de este evento como la salida en traje de baño y gala. Uno de los atractivos fue el desfile de balleneras, la que se hizo el pasado domingo en aguas del río Arauca. Allí se coronó como Reina de las Fuerzas Militares a la representante por el departamento del Quindío, María José Holguín.

Los parámetros de calificación del concurso fue 30% en conocimiento en el campo del cacao y 70% en belleza y simpatía, la que dejó como ganadora a la representante por Caldas, Carolina Vélez, quien se encargará de llevar en alto el nombre del cacao colombiano y que se produce en tierras araucanas.


Compartir en redes sociales


slideactive: