Noticias

Diferentes sectores piden renuncia del Gobernador de Arauca

  • Sectores productivos y trabajadores del Hospital San Vicente de Arauca piden la renuncia del Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene



Lo hicieron al término de la jornada de marcha y protesta de los trabajadores, sindicatos y centrales obreras que rechazaron los incumplimientos del gobierno nacional y departamental en Arauca en plena plaza pública Simón Bolívar.

Con la crisis financiera que afronta y la incertidumbre de los trabajadores al quedarse sin recursos para el pago de nómina e insumos hospitalarios, los sectores del sindicato de los trabajadores del Hospital San Vicente de Arauca le pidieron al gobernador Ricardo Alvarado Bestene, que renuncie a su cargo porque le quedó grande gobernar al departamento.

Además de pedirle la renuncia al mandatario, le solicitaron que le dé la cara al pueblo, a los trabajadores y de una vez por todas les diga si va a acabar o dejar intervenir el centro asistencial, el que ahora solo está prestando los servicios básicos de urgencias porque dependencias como Consulta Externa, el Banco de Sangre y la parte de Pensionados fueron clausurados.

Una de las peticionarias fue la líder sindical de Anthoc, Luz Helena Vélez, quien señaló que el mandatario no tienen voluntad política, que se hace el “loco” para sacar de la crisis al Hospital San Vicente, que delegó a dos de sus secretarios, de Planeación y Hacienda la responsabilidad en la presidencia de la Junta Directiva del centro asistencial y no han dado resultado.

“Ponga la cara, diga qué va a hacer con el hospital, que nos diga si lo va a liquidar o que brinde una solución pronta ante la crisis financiera que se tiene porque ni siquiera el gerente del hospital colocado por el mandatario ha servido, se esconde detrás del escritorio y no le da la cara a los trabajadores y la comunidad”, señaló la líder sindical.

Desde el sindicato también se denunció que el hospital de Saravena ya está saturado por las continuas remisiones de los pacientes desde Arauca, donde el Hospital San Vicente carece de los profesionales para brindar los servicios que requiere la comunidad, donde solo se están brindando las urgencias vitales, porque la entidad tuvo que cerrar servicios como Consulta Externa, Pensionados y hasta el Banco de Sangre porque se carecen de los insumos básicos.

Magdalena Murgas, denunció además que el gobierno departamental se ha negado a promulgar la resolución de obligatoriedad para someter a las EPS a la contratación de los servicios con el Hospital San Vicente. La señora Murgas reveló que con la recuperación de cartera se logró conseguir el pago de 26 mil millones de pesos, los que no son suficientes teniendo en cuenta que se tiene un déficit de 32 mil millones de pesos.

La líder sindical también le pidió la renuncia y respuesta al gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene frente al hospital, si lo va a acabar o lo dejará intervenir de la Supersalud, aduciendo además que el gobierno no ha presentado ante el Ministerio de Hacienda la Revisión Fiscal y Financiera del departamento.

A la fecha, a los trabajadores por contrato les adeudan tres meses de salarios y dos del año 2016, los que se convierten en hechos cumplidos. Por su parte, al personal de planta tiene en mora el centro asistencial el pago de un salario, denunció la líder sindical.


Compartir en redes sociales


slideactive: