Noticias

Identificados los integrantese de banda “Los Paisas”, capturados en el municipio de Tame



De manera oficial las autoridades en Arauca dieron a conocer las identidades de las cinco personas capturadas en el municipio de Tame, las cuales integraban una banda delincuencial dedicada a la venta de sustancias psicoactivas en el muncipio Cuna de la Libertad. Una persona más fue aprehendida relacionada como menor de edad.

En operativos de la Fiscalía Primera Seccional de Tame, en los que participaron unidades de la Policía Judicial Sijín llevaron a cabo la diligencia de registro y allanamiento en el casco urbano de este municipio del Piedemonte Llanero.

Allí se logró impactar esta banda delincuencial denominada “Los Paisas”, la que estaba integrada por 5 personas y un menor de edad y dedicada al microtráfico de estupefacientes como bazuco, perico y marihuana en pequeñas cantidades, reporte que fue entregado por el Director Seccional de Fiscalías, Carlos  Manuel Silva Vargas.

Precisa la información de las autoridades que las diligencias de registro y dos allanamientos fueron realizadas   en los barrios San Antonio, Cristo Rey, Primero de Mayo, Buenavista y en el barrio 20 de Julio, donde se logra la captura por orden judicial de las siguientes personas:

Yordy Jhoany Leguizamón Vargas, alias “Mono Cuco”, líder de la organización.

Aura Emilé Leal Salcedo, Luis Alejandro Jiménez Arévalo, conocido con el alias de “Pate Pan, Lina Aurora Pérez Neiva y María  Nancy Arévalo.

En la misma diligencia fue aprehendido un menor de edad, de quien omitimos su identidad, por encontrarse en situación de flagrancia.

Según la Fiscalía General de la Nación, estas personas conformaban  una estructura delincuencial dedicada a la comercialización de estupefacientes en el municipio de Tame, causando graves perjuicios para la juventud de esta localidad del departamento de Arauca.

Dentro de la investigación se pudo establecer que  alias Vidal quien corresponde al nombre de Vidal Ballén Pinzón, oriundo del municipio de Saravena, era el proveedor de la organización.

Dichas sustancias eran traídas desde el corregimiento de Puerto Jordán hacia el municipio de Tame donde eran distribuidas.

Dentro de las labores realizadas se solicitó figura de agente encubierto donde el investigador encargado de esta actividad realizó las labores necesarias para recolectar elementos  materiales probatorios, los cuales dieron resultado, evidenciándose el comercio, tráfico de sustancias alucinógenas, tipo marihuana, bazuco y perico. En estas actividades desarrolladas se logró obtener elementos materiales probatorios que ratificaban y corroboran el actuar delictivo de dicha organización.

Es así que durante el trascurso de la indagación se logró identificar a los responsables y el modus operandi en cómo actúan estos sujetos, igualmente los lugares utilizados para ejercer mencionada conducta,  tratándose un grupo de personas que delinque clandestinamente desde su lugar de residencia, actividades que ejercen de manera continua, razón a que estas personas a diario proveen a los consumidores de los estupefacientes, pudiendo reunir elementos materiales probatorio del actuar de esta organización delincuencial de tráfico de estupefacientes, estableciendo, la participación individual dentro de la organización sobre el microtráfico de estupefacientes en menores cantidades ejercida en el municipio de Tame.


Compartir en redes sociales


slideactive: