Noticias

Manifestantes no permiten paso en área petrolera del departamento de Arauca

  • Campesinos agremiados en el Congreso de los Pueblos de la Cumbre Agraria Étnica y Popular mantienen una restricción vial entre los Municipios de Arauquita y Arauca que comprende el área petrolera de Caño Limón



Campesinos agremiados en el Congreso de los Pueblos de la Cumbre Agraria Étnica y Popular mantienen una restricción vial entre los Municipios de Arauquita y Arauca que comprende el área petrolera de Caño Limón.

 

Los manifestantes en una gran mayoría, establecieron su permanencia en sectores conocidos como “El Chuzo”, La Pesquera y “La Osa” de este eje vial de influencia petrolera donde no se permite el paso de ningún tipo de vehículo, solo aquellos relacionados con la misión médica, relacionó Horacio Ramírez, vocero de esta agremiación campesina.

Estas vías de hecho la han denominado “Jornada de Indignación”, en rechazo a los incumplimientos del gobierno nacional con el tema al proceso de paz, por la masacre presentada en el Cauca y en solidaridad por el sector salud, los campesinos y los ganaderos en el departamento de Arauca donde el gobierno departamental y nacional ha incumplido con los acuerdos.

Quienes motivan la realización de esta obstrucción vial en el departamento de Arauca, señalan que el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene no ha tenido voluntad para brindar una solución a la problemática del sector salud que, tras un acuerdo con el gobierno nacional y las EPS les continúan incumpliendo a los araucanos.

Las manifestaciones y la restricción vial en este eje vial del departamento de Arauca se mantendrán hasta este viernes a las 4:00 de la tarde. Los viajeros tienen como alternativa utilizar el corredor de la Ruta de Los Libertadores, en el trayecto Arauca – Tame para poder llegar a los demás municipios del departamento de Arauca y el interior del país en un trayecto más prolongado.


 


Compartir en redes sociales


slideactive: