Noticias

Turba impidió ejercicio periodístico a reportero comunitario en Arauca



El sector de invasión en la cancha Los Güires, convertida en una "olla" para el expendio y consumo de sustancias alucinógenas, es un verdadero problema para quienes residen y transitan por este sector del municipio de Arauca.

De este sector tuvo que salir huyendo ayer el reportero de la Emisora Comunitaria Kapital Stéreo, Miguel Ángel Barbosa, cuando se vio intimidado y atacado por más de 12 personas, entre hombres y mujeres residentes del sector de invasión, al momento de querer realizar un cubrimiento periodístico.

Fueron momentos un poco difíciles, complejos... Después de  haber dialogado con ellos para realizar una nota periodística con los amigos que están en el abismo de la drogadicción, llegó un ciudadano que forma parte de este clan al margen de la ley y de la sociedad que está allí y dispuso lo contrario y en un momento dado salieron allí armados; con armas blancas; y dispusieron que tenía que irme del sitio”, narró el reportero comunitario de lo sucedido en ese lugar.

El reportero fue intimidado por alrededor de siete mujeres y más de ocho hombres provistos con arma blanca, situación que lo oblligó a huir del lugar, al sentirse amenazado por esta turba de personas.

El gremio de periodistas COPAR repudió el hecho, catalogado como censura al ejercicio periodístico y pidió a las autoridades la respectiva investigación de lo ocurrido.

Miguel Ángel Barbosa, lamentó lo que está ocurriendo en este sector, como otros focos de este tipo que se presentan en el municipio de Arauca, pidiendo a las autoridades intervenir y actuar frente a este flagelo que azota tanto en el día como en la noche, pues la zona se está convirtiendo en un territorio vedado para la fuerza pública y la misma población.

Por su parte, la comunidad le pidió a la administración municipal y a las autoridades policiales, que intervengan la invasión de la cancha Los Güires y acaben con el hito de inseguridad que existe en este sector.


Compartir en redes sociales


slideactive: