Noticias

Policía investigará presuntos casos de prácticas de ritos satánicos en Arauca



La Policía Nacional asumió la investigación para verificar y hacer seguimiento a la denuncia realizada por parte de la comunidad al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, sobre la presunta práctica de ritos satánicos por ciudadanos venezolanos, en el sector del barrio de invasión El Recreo, en inmediaciones al Puente Internacional José Antonio Páez del municipio de Arauca.

El anuncio lo hizo el Comandante de la institución Coronel Edinson Rodríguez Daza, quien precisó, que personal adscrito al Modelo de Seguridad Ciudadana por Cuadrantes realizará la verificación y seguimiento a esta denuncia, que desde cualquier punto de vista es totalmente repudiable, porque en ello intervienen ciudadanos extranjeros involucrando a menores de edad y jóvenes.

El Coronel Rodríguez Daza precisó, que hará las coordinaciones necesarias con la Secretaría de Gobierno Municipal y con Migración Colombia, para poder erradicar de esta zona del municipio de Arauca este tipo de actividad ilegal que viene involucrando a los niños y adolescentes.

Estaremos realizando ese diagnóstico y si es el caso, judicializar al responsable que estén infringiendo la ley penal por estas acciones que atentan contra la convivencia ciudadana”, apuntó en señalar el Coronel Rodríguez Daza.

Será igualmente la Policía de Infancia y Adolescencia, encargada de velar por el bienestar de los menores y adolescentes, quien jugará un papel importante para verificar esta situación, con el fin de que no caigan en esta clase de conductas y que no vayan a ser instrumentalizados.

Argumentó el oficial, que su personal estará presto para llegar a la comunidad, teniendo contacto con la autoridad local, los presidentes de las juntas de acción comunal, para que de esta manera se erradique esta actividad que no se puede permitir en el municipio.

El Coronel Rodríguez Daza agradeció a la comunidad la solidaridad que han tenido para informar y denunciar estos hechos, de los que dijo, hay que ponerles freno y como autoridad policial, realiza las recomendaciones para evitar que estas prácticas tengan avances en la sociedad araucana.


Compartir en redes sociales


slideactive: