Noticias

Un ibaguereño al frente de la Delegación de la Registraduría Nacional en Arauca



El Registrador Nacional del Estado Civil determinó realizar un nuevo traslado en la Delegación de la Registraduría para el departamento de Arauca, donde fueron removidos los titulares de esta entidad en esta parte del oriente colombiano.

Rafael Orlando Curiel Polo, quien se venía desempeñando desde hace pocos meses como Delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil para el departamento de Arauca, fue removido de su cargo y destinado para cumplir trabajo en la ciudad de Mitú la capital del departamento del Vaupés.

En su reemplazo llegó el profesional, César Augusto Bocanegra Sánchez, quien ocupará este cargo dejado por Rafael Orlando Curiel Polo, desde hace pocos meses en Arauca. Bocanegra Sánchez, es abogado, viene desde la Delegación de Ibagué – Tolima, con 16 años de servicio en la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El nuevo Delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil para Arauca, ocupó este mismo cargo en el año 2011. Su experiencia laboral en este campo la ha adquirido en plazas de los departamentos de Antioquia, Quindío, Cauca, Tolima, Caldas, Casanare, Chocó, Vaupés y nuevamente en el departamento de Arauca.

Nuevamente en este proceso, estamos aquí por disposición del Registrador Nacional donde se quiere dar transparencia a cada uno de los procesos electorales que se avecinan durante este año y el entrante”, señaló el nuevo delgado al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

Como se recordará, el municipio de Arauca cuenta con nuevo Registrador Especial, se trata del profesional Segundo Javier Uribe Ortega, quien fue posesionado la semana pasada en el cargo dejado por el araucano Agustín Padilla Sequera, quien fue trasladado para estar en este cargo en el municipio de Yopal, la capital del departamento de Casanare.

La vacancia que se tenía desde hace varios meses en la Delegación Departamental de la Registraduría para Arauca fue asumida la semana pasada por Alicia Pinzón Ochoa, quien se venía desempeñando como Registradora Especial del municipio de Villavicencio en el departamento del Meta, quien se mostró renuente a los medios y a dar declaraciones a la prensa, señalando que toda información se manejará con prensa desde Bogotá.


Compartir en redes sociales


slideactive: