Noticias

Cravo Norte certificado para administrar recursos de agua potable y saneamiento básico



La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios mediante resolución, certificó al municipio de Cravo Norte en el tema relacionado con la administración de los recursos del Sistema General de Participaciones para agua potable y saneamiento básico, correspondiente a la vigencia 2016. 

El anuncio lo dio a conocer a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el propio mandatario de los craveños, Javier Sneider Triana Mojica, señalando que el Superintendente de Servicios Públicos mediante la Resolución No. 20171300104825 del 29 de junio de 2017, delegó en la Directora Técnica de Gestión de Acueducto y Alcantarillado, la expedición de actos administrativos a través de los cuales se certifique o descertifique a los municipios y distritos, en lo relacionado con la administración de los recursos del Sistema General de Participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico, aclarar dichos actos y resolver los recursos que contra ellos se presente.

En ese sentido, al municipio de Cravo Norte, de categoría 6, quien no fue prestador directo de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo a 31 de diciembre de 2016. Una serie de artículos y resoluciones establecieron que los municipios tenían hasta el 15 de febrero de 2017 categorías 1, 2 y 3 y 1 de marzo de 2017 categorías 4, 5 y 6 para reportar la información a fin de acreditar el cumplimiento de los requisitos y obtener la certificación del proceso.

Tras realizar todos y cada uno de los requisitos señalados, se pudo determinar que el municipio de Cravo Norte, cumplió con los requisitos necesarios para que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios expidiera la certificación, por lo que resolvió certificar al municipio en relación con la administración de los recursos del Sistema General de Participaciones para agua potable y saneamiento básico respecto a la vigencia 2016. 


Compartir en redes sociales


slideactive: