Noticias

Aparece muerta "tonina" o delfín rosado, en aguas del río Arauca



Un delfín de agua dulce o "tonina", apareció muerto en aguas binacionales del río Arauca, sin que hasta el momento se conozcan las causas que llevaron al deceso de este mamífero.

Es el segundo caso que se presenta este año en aguas del río Arauca, relacionado con la muerte de un animal de esta especie en vía de extinción. Hasta el momento no se han establecido las causas que llevaron a la muerte de este mamífero, señaló el Coronel Nelson Fernández Rojas, Comandante del Puesto Fluvial No. 42 de la Armada Nacional.

El animal muerto fue avistado por Infantes de Marina a su paso por el municipio de Arauca, procediendo a sacarlo del agua y trasladarlo hasta las instalaciones de la Armada Nacional, donde una profesional de la Corporación Neotropical Cuenca procedió a la práctica de pruebas y exámenes, que permitan establecer las causas de la muerte.

“Hacemos un llamado a la población civil para que nos informe ese tipo de avistamientos, para poder entrar en contacto con las personas que hacen estos estudios y puedan continuar esas investigaciones que establezcan lo que está sucediendo y presentando estas muertes”, dijo el oficial

El Coronel Fernández Rojas descartó la muerte del delfín rosado por la mano del hombre, ya que no presentaba ninguna lesión en su piel; por el contrario, señaló que pudo ser debido al encallamiento del animal en el sector de Barrancones y por las fluctuaciones continuas que ha tenido en los últimos días el río Arauca.

Se está a la espera de los resultados de los exámenes practicados al animal, para poder establecer las causas que llevaron a la muerte de este mamífero, que es muy común en aguas binacionales del río Arauca.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: