Noticias

Dos jóvenes asesinados en el municipio de Saravena



Las autoridades buscan establecer los móviles y responsables de este doble asesinato, con escasos minutos de diferencia entre ellos, perpetrados en distintos sectores de esta localidad araucana del Piedemonte Llanero.

Hacia las 7:30 de la noche del viernes se presentó el asesinato de un joven con una edad promedio entre los 20 a 25 años. Ocurrió en inmediaciones al barrio COFAVI, en la vía que del municipio de Saravena conduce al sitico conocido como Mateplátano. La persona que se encuentra sin ser identificada, recibió varios impactos con arma de fuego en la cabeza; vestía jeans azul, tenis blancos y un buzo azul mangalarga.

Pasado unos minutos, otro joven en el mismo rango de edad, fue ultimado bajo esta misma modalidad en el sector conocido como Las Ferias. Al parecer, al occiso le fueron amarradas sus manos en la espalda y posteriormente asesinado por sus verdugos.

El Comandante del Departamento de Policía Arauca, Coronel Edison Rodríguez Daza, indicó que los jóvenes al parecer no son de la región, por lo que las unidades de criminalística vienen trabajando para establecer la identificación de los cuerpos. Se ha pedido a la comunidad la mayor información para esclarecer estos dos asesinatos.

Todo parece indicar que sería la guerrilla del Eln los autores de estos homicidios, quienes en comunicado en meses anteriores, anunciaron una "limpieza social" para aquellas personas dedicas al robo y el consumo de sustancias psicoactivas.

Durante este año 2017 cerca de 50 personas han sido asesinadas bajo esta modalidad en municipios de Arauca, Arauquita, Fortul, Tame y Saravena; en esta última, la mayoría de ellos pues se reportan 23 casos; asesinatos en los que tendría relación directa, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional - Eln.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: