Noticias

Habilitada por el Ejército Nacional la vía Arauca – Arauquita



Por cerca de seis horas, se mantuvo la obstrucción del eje vial entre Arauca y Arauquita, debido a una acción guerrillera que adelantaron milicianos del Ejército de Liberación Nacional Eln.

 

 

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán, quien responsabilizó de esta acción a milicianos de la Comisión Omaira Montoya Henao, dijo que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta obligaron al conductor del vehículo Turbo de placas SSY-847 a atravesarlo en el sector entre el centro poblado de El Troncal y la cabecera municipal de Arauquita, lo que generó la obstrucción vial de este corredor utilizado por la mayoría de viajeros.

El Ejército Nacional al conocer lo ocurrido, realizó el envío del personal al área, asegurando el sector y cumpliendo con los protocolos de seguridad, para no caer en la trampa de la subversión que en casos como éstos, acondicionan explosivos que son activados cuando llega el personal a realizar las respectivas pesquisas.

La situación generó un trancón de grandes proporciones, logrando la verificación del automotor promediando la 1:00 de la tarde, descartándose en el vehículo la presencia de explosivos.

Fueron varios los vehículos que quedaron atrapados en esta nueva intimidación sobre los ejes viales por parte de la guerrilla, entre la de una ambulancia que tenía que desplazarse por ese eje vial, la que quedó atrapada debido al bloqueo.

En este mismo sector vial, ayer mismo se registró una fuerte explosión que alcanzó a sentirse en la cabecera municipal de Arauquita hacia las 4:00 de la tarde, conociéndose que el sitio de La Curva del Diablo”, fue hallada una carga explosiva que fue detonada de manera controlada por persona experto en este tema sin registrarse daños en el sector.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, General Álvaro Vicente Pérez Durán, relacionó que han sido cinco las cargas explosivas desactivadas por su personal en los diferentes ejes viales, en especial en la ruta Arauca – Tame, sin dejar daños en el personal militar y la comunidad.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: