Noticias

Cambio en Registraduría Especial de Arauca y nombran Delegado Departamental



El profesional araucano Agustín Padilla Sequera, quien se viene desempeñando como Registrador Especial del municipio de Arauca, fue trasladado para cumplir trabajo en el próximo proceso electoral que vivirá otra localidad llanera del oriente colombiano.

 

Al información conocida por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, es que Padilla Sequera, actuará como Registrador Especial en el municipio de Yopal, la capital del vecino departamento del Casanare.

 

Allí el funcionario se encargará junto a los delegados de realizar con transparencia en un comienzo la consulta de los partidos políticos que se ha fijado para el próximo 19 de noviembre. Otra de las responsabilidades será la de elección del nuevo alcalde en unas elecciones atípicas ante la salida de su titular Jhon Calzones, proceso que se cumplirá para finales de este mismo mes.

 

El profesional que se encargaba de la Registraduría Especial de Yopal, quien tan solo hace un mes fue trasladado a este cargo desde la ciudad de Tunja –Boyacá fue designado para estar en el cargo de Registrador Especial del municipio de Arauca, se trata del profesional Javier Uribe.

 

Hasta el momento no se ha establecido la permanencia de estos funcionarios en estos cargos o traslados dados desde el orden nacional, los que podrían prolongarse hasta las elecciones que están previstas realizarse en el año 2018.

 

El periodismo de Noticias Caracol también conoció que el Registrador Nacional del Estado Civil, nombró en propiedad a la profesional que ocupará la vacancia existente hace ya varios meses en el departamento de Arauca. Se trata de Alicia Pinzón Ochoa, quien en la actualidad ocupaba el cargo de Registradora Especial del municipio de Villavicencio en el departamento del Meta, quien acompañará al delegado en Arauca, Rafael Orlando Curiel Polo.

 

Con miras a garantizar el proceso electoral en el departamento de Arauca, se conoció igualmente que la Delegación Departamental del Estado Civil viene adelantando la práctica de exámenes al personal que se presentó a la convocatoria para elegir a los supernumerarios que se contratarán para la inscripción de cédulas entre el 23 de octubre al 1 de noviembre y participarán del proceso electoral próximo.

 

La práctica de los exámenes finalizarán este viernes 22 de septiembre y el resultado de los exámenes el próximo 29, por lo que se recomendó al personal estar atentos a la fijación de las listas de los elegidos.


Compartir en redes sociales


slideactive: