Noticias

Satena con nueva tarifa para estratos menos favorecidos del departamento de Arauca



Iván Gustavo Rivera Mariño, Gerente de la aerolínea Satena en Arauca, hizo el anuncio de la implementación a partir de la fecha, de esta nueva tarifa que beneficiará a los estratos menos favorecidos del departamento, que no excedan el 70% del Sisben.

 

La tarifa llamada Z Home Nativos, se aplicó como política de responsabilidad social para los estratos más vulnerables de la región. Para el caso de la oficina Arauca, cobijará a los nacidos en el municipio capital así como los de Arauquita, Cravo Norte y Puerto Rondón, quienes deberán tramitar o comprar el tiquete en la oficina principal de la Avenida Ciudad de Arauca, Carrera 19 con Calle 22 Esquina, cuyo precio estándar será de 155 mil pesos en el trayecto Arauca – Bogotá o viceversa.

De esta tarifa también se beneficiarán las comunidades indígenas del departamento de Arauca, quienes para acceder a la compra de los tiquetes, solo deberán acreditar su condición presentando una carta o certificación de las asociaciones o cabildos indígenas a las que pertenecen.

Igual beneficio tendrán los habitantes con este mismo nivel del Sisben, nacidos en el municipio de Tame, que acogerá a los habitantes urbanos y rurales de esta localidad; mientras que el municipio de Saravena relacionará a los habitantes de Fortul con este mismo nivel del Sisben que no excedan el 70%, cobijando además a las comunidades indígenas de estos tres municipios del Piedemonte Llanero.

La tarifa estará sujeta a disponibilidad del número de cupos de cada trayecto de vuelo; habrá días en que no se dispondrá de cupos, por lo que recomendó a los interesados a programar con anticipación los vuelos en que se contarán con estos cupos para esta tarifa y así viajar sin inconvenientes entre Arauca – Bogotá y viceversa.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: