Noticias

Pasó en Comisión, Proyecto de Vigencias Futuras del municipio de Arauca



Con una intensa jornada, concejales y funcionarios de la alcaldía de Arauca lograron un trabajo mancomunado, que redundó en la aprobación en Comisión del Proyecto de Vigencias Futuras.

En la tarde de ayer miércoles, los Secretarios del despacho estuvieron sustentando uno a uno, qué pasó con los 108 proyectos del proyecto de vigencias futuras, porque no se había avanzado y era necesario avanzar en las Extras, buscando lo mejor para  el municipio capital.

Aunque la Comisión Primera está compuesta por el ponente del proyecto, Concejal César Latorre; Diana Zenobia  Guerrero, Freddy Zocadagüí y Mario Hinestroza, en quienes recae la decisión más importante en estos momentos, los demás Concejales si no tienen voto, pueden participar en el ejercicio.

Como se recordará, el pasado lunes se llevó a cabo la instalación  de las extras en el recinto del Concejo Municipal de Arauca convocado por el Alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño, como salvavidas al proyecto de vigencias futuras, por un monto de 94 mil millones de pesos, el que se hundió en las pasadas sesiones ordinarias, pese a la prórroga de 10 días que ampliaron los Concejales.

En estas Extras se esperan resultados positivos, pese al choque que se ha venido presentando entre los concejales y la administración, los corporados manifiestan  que faltaba más  trabajo de equipo entre los funcionarios de la Alcaldía, debido a la forma como se viene trabajando y las evidencias en los proyectos  presentados a última hora, situación muy parecido con el caso de las minorías y mayorías en el recinto de la democracia, pero se está logrando limar asperezas y buscar  el mejor resultado en favor de la comunidad araucana; sostuvo en diálogo con Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco el Alcalde Benjamín Socadagüí.

Todo está servido para el estudio en Plenaria de las Vigencias Futuras  y a la expectativa de resultados positivos para la capital araucana.


Compartir en redes sociales


slideactive: