Noticias

Una araucana recibe Premio Nacional de Derechos Humanos

  • Araucana, Socorro Aceros Bautista, recibe Premio Nacional de Derechos Humanos



Socorro Aceros Bautista, defensora de Derechos Humanos que reside en el sector Flor Amarillo jurisdicción del municipio de Tame, recibió un reconocimiento internacional en la capital del país, por  su incansable trabajo con las comunidades. 

Fue la ganadora en la categoría de Reconocimiento a Toda una Vida, dado su incansable apoyo acompañando a las víctimas del paramilitarismo en esta región del país.

Fueron 18 departamentos los que hicieron parte de este programa, con 71 historias, donde la araucana obtuvo el reconocimiento en la categoría tres.

El evento, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá,  reunió a defensores de Derechos Humanos de todo el país. Este es un premio que impulsa  desde el año 2012 Diakonia (una organización no gubernamental internacional, que con valores cristianos coopera con actores locales para cambiar y mejorar la vida de las personas más vulnerables), contando este año con el apoyo de la Iglesia Sueca, la que se sumó al premio Nacional a Defensores de Derechos Humanos en Colombia. Fueron 18 los jurados nacionales e internacionales, entre personalidades académicas y periodistas,  que están pendientes y apoyan estos espacios de defensa a los Derechos Humanos.

Para esta Sexta Versión fueron 71 los nominados, donde quedaron 16 finalistas en las res categorías planteadas: Categoría 1, Defensor o Defensora del Año; Categoría 2, Experiencia o Proceso Colectivo del Año; y Categoría 3, Reconocimiento a Toda una Vida,  donde Arauca recibió dicho reconocimiento a través de esta incansable luchadora del Piedemonte, como se identificó a Socorro Aceros Bautista.

La información registra a Nivel Nacional puede ser consultada en el link http://www.premiodefensorescolombia.org/ganadores-2017/ 


Compartir en redes sociales


slideactive: