Noticias

300 jóvenes en Arauca fueron certificados por el SENA con el programa “Jóvenes a lo bien”

  • 300 jóvenes en Arauca fueron certificados por el SENA con el programa “Jóvenes a lo bien”



Gracias al programa “Jóvenes a lo bien”, más de 300 jóvenes del municipio de Arauca fueron certificados por el SENA, como resultado de la articulación institucional entre la Alcaldía de Arauca, la Policía Nacional y el SENA. 

El programa que inició desde el mes de febrero del presente año, tuvo como objetivo beneficiar a los jóvenes y población afectada por fenómenos de violencia, descomposición social y falta de oportunidades, a través de formación en cursos como Electrónica, Cocina Gourmet y Mecánica de motos.

La meta era que todos los jóvenes que iniciaron el proceso de formación, lo culminaran y así lo hicimos, hoy le entregamos al municipio capital unos ciudadanos con expectativas para su futuro, con todas las ganas de brindar lo mejor de ellos a la sociedad”, resaltó Eddie Yovanny Millán, Director Regional SENA Arauca.

Más de 460 millones de pesos fueron invertidos en alimentación y materiales de formación, para los 300 aprendices que se formaron durante seis meses, gracias a este programa.

"Jóvenes a lo bien fue una estrategia del gobierno municipal para llegar con soluciones a los jóvenes de Arauca, que hacen parte de familias con muy pocas oportunidades", señaló Carlos Eduardo Pinilla, Secretario de Gobierno Municipal.

Además de la formación, los jóvenes recibieron durante todo el proceso, acompañamiento Psicosocial por parte de un grupo de profesionales, quienes estuvieron encargados de realizar visitas casa a casa, para un mayor acercamiento y conocimiento de su entorno, para el tratamiento de sus problemáticas; así mismo, para brindar otras alternativas, se realizaron actividades lúdicas y eventos deportivos.


Compartir en redes sociales


slideactive: