Noticias

U.T. Alimentación Escolar, no paga a sus empleados y los mantiene fuera del sistema de salud

  • U.T. Alimentación Escolar, no paga a sus empleados y los mantiene fuera del sistema de salud



Trabajadores al servicio del Consorcio Unión Temporal Alimentación Escolar, encargado de implementar el programa de alimentación escolar en las instituciones y centros educativos del departamento de Arauca por de la gobernación, denunciaron ante el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, maltrato e incumplimiento en el pago de los sueldos, ya cuando van a cumplir los primeros meses de contratación.

 

La denuncia la hizo la manipuladora de alimentos Yineth Guzmán Lugo, residenciada en la vereda Todo los Santos, zona rural del municipio de Arauca, quien se encarga de preparar los alimentos para la Institución Educativa José Asunción Silva.

La señora Yineth, argumentó que la firma contratista le viene realizando los descuentos de ley correspondientes al sistema de seguridad social, es decir para estar afiliada a salud y pensión, pero que a la fecha de hoy la UT Alimentación Escolar no ha cumplido con el proceso de afiliación al sistema.

Argumenta en señalar que el contrato es por 66 días calendario, los que finalizarán el próximo 2 de octubre y de los cuales no ha contado con la seguridad social. Además de lo anterior, la denunciante afirma que en la actualidad el consorcio contratista está atrasado con los pagos de los sueldos.

Los afectados precisaron que a la Unión Temporal Alimentación Escolar, representada por Elibeth Dayanis Mora Restrepo, se le ha pedido igualmente copias del contrato y a la fecha no se les ha cumplido.


Compartir en redes sociales


slideactive: