Noticias

Juez suspendió Orden desalojo de forma inmediata a familias desplazadas



Al filo de la incertidumbre más de 1.200 personas, frente al desalojo que fue suspendido por orden de un Juez de manera inmediata. Pero el problema continúa.

En la mañana de este jueves 14 de septiembre se conoció por parte de los voceros del Asentamiento ilegal “El Refugio”, ubicado en la vía al Puente Internacional José Antonio Páez de la capital araucana, que dicho procedimiento fue suspendido por orden de un juez, luego de instaurarse una Acción de Tutela, precisó a Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco su portavoz, Gerson Guarín.

Aun así, estas personas desde muy temprano de la madrugada de hoy, se ubicaron a la entrada del lugar dispuestos a mantener las vías de hecho, a fin de no permitir que los saquen a la fuerza de allí.

Sostiene el señor Guarín, que salen si el Gobierno seccional les ayuda con una vivienda digna, ya que la mayoría son personas en condiciones de desplazamiento de otros municipios o departamentos del país, sin contar con el gran número de venezolanos que se han ubicado en los últimos meses, engrosando así la amplia lista de invasores.

El periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco pudo conocer el testimonio de una habitante, donde narra que hace varios meses le compró a un señor un lote donde construyó su vivienda, evidenciándose con este caso, cómo avivatos hacen su negocio y las comunidades siguen siendo presa de estafadores que venden lotes en terrenos que son privados.

El desalojo programado para hoy 14 de septiembre sobre las 8:00 de la mañana, de acuerdo a la notificación de la Inspección de Policía de Arauca bajo Resolución 00368 del pasado 11 de septiembre, que al final fue suspendido por orden de un Juez, deja claro que no es la primera vez que se busca sacar estas personas de este sector, pero ellos se niegan rotundamente a salir de ese terreno aduciendo que no tienen a donde ir.

Buscaron ayuda en la Personería Municipal y en la Defensoría del pueblo, instauraron una quinta acción de tutela (con respuesta "inmediata" a favor de éstas personas), al tiempo que han manifestado que ellos se irían a las vías de hecho, ante cualquier decisión adversa, si no son atendidas sus inquietudes, o si los sacan a la fuerza de éstos terrenos. Terrenos que deben ser desocupados para la construcción del Centro Nacional de Atención de Frontera -CENAF, complicándose a cada momento la situación y donde las soluciones no llegan.


Compartir en redes sociales


slideactive: