Noticias

Facundo Castillo en Cambio Radical



Con Cambio Radical se movió el día de ayer el Ajedrez Político en Arauca…el médico Facundo Castillo regresa a esta colectividad, pero aún faltan dos nombres más.

Cambio Radical hizo su primera jugada política en Arauca, luego de una reunión sostenida la tarde del jueves 24 de agosto en la capital araucana con el presidente del partido a nivel nacional Jorge Enrique Vélez.

En el salón Royal del Hotel Nova Park, el ex gobernador Facundo Castillo Cisneros acompañado de su esposa y su escudero el ex secretario de obras departamental en su gobierno, Alejandro Sarmiento, demostró que si era cierto que estaba con un as bajo la manga y de regreso a esta colectividad donde el líder natural es el ex gobernador Julio Enrique Acosta Bernal.

La reunión de ayer fue la presentación abierta a sus principales miembros,  de la llegada del médico Castillo Cisneros nuevamente en medio de posiciones encontradas, pero con más favoritismo y respaldo que rechazo, este líder araucano que mueve una gran colectividad pese a las fuertes críticas recibidas frente algunas investigaciones por algunas de las  obras en su paso por la gobernación de Arauca, hoy se perfila para buscar una curul en las próximas elecciones a la Cámara de representantes por esta región llanera.

En medio de las intervenciones de los participantes y miembros de Cambio Radical en Arauca como el ex diputado Pablo Caro Bustacara, quien hizo una síntesis de lo que ha sido los últimos años la situación de este partido.

Por su parte el ex gobernador Freddy Forero quien hace parte de esta colectividad, sin decir no, pero en tono de reclamo más que de grato recibimiento exigió que Castillo Cisneros le pidiera perdón a los seguidores y funcionarios que saco de Cambio Radical cuando fue gobernador por el partido de la U. También se destaca la intervención de jóvenes descendientes de políticos con un llamado al trabajo en equipo como lo hizo el ex concejal Camilo González Baroni.

“Que por lo menos le pida perdón a toda la gente que maltrato laboralmente, a todos los desprecios que tuvo con los miembros de Cambio Radical, estamos en una época de reconciliación todos los colombianos y el gobierno con las Farc, porque no hacerlo con Facundo Castillo” precisó Forero Requiniva al periodismo de Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco.

La jugada política que comentaban varios de los presentes en esta reunión era que Castillos Cisneros no llego a esta reunión para que lo observaran los demás, llego porque está definida su candidatura en la próxima contienda electoral y esta claro el respaldo de las directivas del Partido de Cambio Radical a nivel Nacional en cabeza de su presidente Jorge Enrique Vélez, así algunos de los líderes locales no estén de acuerdo.

En su sagacidad para manejar la situación el presidente de Cambio Radical a nivel nacional aplaudió las diferencias, destacó la presencia de Castillo Cisneros en el partido, que se dijeran las cosas de frente en cuanto a inconformismos y luego hizo un llamado a la unidad para fortalecer el partido en Arauca y brindar apoyo no solo a los candidatos para la contienda de Cámara de Representantes y Senado,  sino a la presidencia de la República con German Vargas Lleras.

Actualmente Cambio Radical en Arauca no cuenta con un directorio departamental, debido a que sus principales líderes hoy día son funcionarios públicos y uno de sus voceros principales el Diputado Dumar Abel Sánchez actual presidente de la Asamblea departamental (quien no hizo presencia porque estaba viajando), había enviado en días pasados un oficio las directivas nacionales exponiéndoles estos hechos pero al parecer ayer se disiparon las dudas.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: