Noticias

Murió joven que espero tres días por servicio de avión ambulancia

Publicado:

  • El joven Guadalupe Urquijo García, estuvo tres días esperando una remisión médica en el Avión Ambulancia. Terminó falleciendo en la ciudad de Bucaramanga luego de su remisión tardía



Se trata de Guadalupe Urquijo García, de 24 años de edad, quien resultara herido el pasado miércoles 16 de agosto en las horas de la noche en centro poblado de Puerto Jordán de Tame en un intento de invasión de un predio, siendo remitido al Hospital San Vicente de Arauca, donde estuvo tres días a la espera de una remisión en un avión ambulancia.

El deceso del joven Urquijo García, se registró hacia las 11:14 minutos de la noche del sábado en el Hospital Cardiovascular de la ciudad de Bucaramanga, donde había sido remitido el paciente, confirmaron allegados a la familia al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

“Fue doblemente victimizado el joven, quien requirió del servicio de ambulancia de manera inmediata, pero no fue posible, hubo negligencia en este aspecto, agradecemos la atención recibida en el Hospital San Vicente de Arauca, allí se hizo lo que se pudo”, relacionó uno de los allegados, al revelar que el joven Guadalupe Urquijo García estaba vinculado al Registro de Víctimas del Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas del departamento de Arauca.

Solo hasta la mañana del sábado se logró autorizar y conseguir el cupo para la remisión de este paciente en un avión ambulancia, luego de tres días de espera. Su salida del Hospital San Vicente de Arauca se registró hacia las 10:19 minutos de la mañana del sábado, pero en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, le tocó esperar hasta las 2:30 de la tarde porque las condiciones del aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga no eran las mejores y estaba cerrado por factores climáticos, lo que complicó aún más el cuadro clínico del paciente.

Se informó que desde el Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas se hizo un acompañamiento a los familiares de la víctima, aduciendo a las autoridades de salud, que el caso del joven era prioritario por su misma condición de víctima, lográndose dar trámite a la remisión médica el pasado viernes y su traslado solo hasta el día sábado.

Las condiciones actuales de la salud y del mismo Hospital San Vicente de Arauca, no garantizan contar con un Neurocirujano permanente. El centro asistencial presta el servicio con un profesional en este ramo que viene cada 15 días para atender los casos que los necesita. En esta oportunidad que se requirió del profesional no se encontraba, como lo de muchos otros que se requieren en el centro asistencial.

El joven Gadalupe Urquijo García, resultó herido por arma de fuego el pasado miércoles 16 de agosto, al recibir un impacto en la cara que le comprometió parte de la cabeza. Los hechos ocurrieron en un lote del centro poblado de Puerto Jordán, al parecer de propiedad del ciudadano Augusto Cuervo, de quien se dijo llegó con ocho personas más armados con escopetas y pistolas intimidando a los ocupante y donde resultó herido esta persona, que tras esperar una remisión de manera oportuna, terminó perdiendo la vida en un hospital de Bucaramanga donde la familia dispuso su traslado desde las 3:30 de la tarde de este domingo al centro poblado de Puerto Jordán de Tame, donde recibirá cristiana sepultura.

La publicación la tarde del sábado de una nota de prensa titulada, “Avión ambulancia de Arauca se moviliza por influencia y privilegios”, generó el malestar por el contenido y por las facilidades que se dieron para la atención del exdirigente político, Cayo Mario Sepúlveda Escobar en el municipio de Tame, que actuaron con prontitud para su remisión en el avión ambulancia, mientras que este joven que perdió la vida, doblemente victimizado, le tocó esperar tres días para lograr su traslado, pero lastimosamente terminó perdiendo la vida por negligencia.

Desde esta casa radial no nos cansaremos de continuar denunciando y contando las noticias como son, con la mayor objetividad y sin apasionamientos, les guste o no a los contradictores de quienes hemos recibido señalamientos e insultos. Continuaremos trabajando para mantenerlos informados, ese ha sido y seguirá siendo nuestro pilar por encima de cualquier cosa.

 

 

 


Compartir en redes sociales