Noticias

Cuatro “elenos” capturados en Arauca en operación Zeus

  • Cuatro personas fueron capturadas en Arauca sindicadas de hacer parte al parecer del ELN y responsables del asesinato de una mujer en el mes de junio de la capital araucana



En una acción conjunta, las autoridades propinaron un nuevo golpe a las redes de apoyo del Ejército de Liberación Nacional ELN, al capturar a cuatro personas que tendrían relación directa con esta organización y a quienes se les sindica del asesinato de una trabajadora de la salud el pasado 15 de junio de 2017 en el barrio Villa Luz de la capital araucana.

El Subcomandante del Departamento de Policía Arauca, Teniente Coronel Juan Eduardo Arcos Popayán, dio a conocer a la opinión pública, los detalles de la operación que dejó a estas cuatro personas privadas de la libertad en el municipio de Arauca.

En el procedimiento participó personal de la Seccional de Investigación Criminal de Arauca (SIJIN) en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes desarrollaron la operación “Zeus”, logrando las capturas bajo orden judicial, por el delito de homicidio agravado, de cuatro presuntos integrantes de la Comisión Camilo Cienfuegos del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

Explicó el Coronel Arcos Popayán, que después de dos meses de investigación y recolección de pruebas en el municipio de Arauca, se materializaron las capturas de alias “Mono”, alias “El Loco”, alias “Yeli” y alias “Mocho Hugo”, quienes están vinculados al homicidio ocurrido el pasado 15 de junio del presente año, donde resultó asesinada Narda del Carmen Barchilón Velazco, de 35 años de edad, en el barrio Villa Luz de la capital araucana.

Dentro de los capturados se encuentra Yecid Patiño, conocido con el alias de  “Mocho Hugo”, quien fue notificado de la orden de captura en el Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca, toda vez que se encuentra pagando una condena por los delitos de rebelión y extorsión.

De acuerdo a la audiencia realizada por la Fiscalía General de la Nación, a las personas capturadas se les dio medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de Arauca.

Recordemos que la mujer asesinada, Narda del Carmen Barchilón Velazco, fue asesinada de seis impactos con arma de fuego, el pasado 15 de junio, sobre las 7:00 de la noche en el barrio Villa Luz, quien tenía como ocupación Auxiliar de Enfermera y era conocida popularmente como “Coco Peorro”; nacida y criada en el barrio Olímpico de la capital araucana.

En el mismo hecho de sangre, los sicarios alcanzaron a dispararles al esposo de la víctima, identificado como Alexis Antonio Torres Castro, de 38 años de edad, quien se desempeña como maestro de construcción, el cusl presentó una herida en la pierna izquierda. Al momento del ataque  estaban presentes los dos hijos del núcleo familiar, de 5 y 15 años de edad, quienes resultaron ilesos, aunque presenciaron la acción sicarial en la que perdió la vida su progenitora.


Compartir en redes sociales


slideactive: