Noticias

Exguerrillero de las Farc asesinado no hacía parte de las Farc



No es cierta la versión que se dijo de algunas organizaciones defensoras de derechos humanos que la persona asesinada ayer en el centro poblado de Puerto Jordán de Tame, Brutney Alfonso Ávila Snak, haga parte de la Zona Veredal de Transición y Normalización de la vereda Filipinas en Tame.

Lo confirmó el Enlace de la Oficina del Alto Comisionado en la vereda Filipinas y el mismo Comandante General de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, quien estuvo ayer en la ciudad de Arauca con ocasión de la sesión de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

“En ningún momento esta persona estuvo vinculada al proceso de la zona veredal, aunque hizo parte de las Farc”, se dijo en una información suministrada al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

Igualmente se conoció que Brutney Alfonso Ávila Snak, conocido dentro de la organización con el alias de “Chonchón”, había salido hace más de un año del Centro penitenciario y Carcelario, teniendo aún procesos pendientes con la justicia, que a través de su apoderado estaban resolviendo la situación.

Se informó igualmente que alias “Chonchón”, el pasado sábado ante la sede local del Mecanismo de Monitoreo y Verificación de Naciones Unidas, con su apoderado para poder ser reconocido como miembro de esta organización guerrillera y la ruta a seguir, por lo que al momento no contaba con ningún código para identificarlos, excepto para la afiliación a salud, por lo que Brutney Alfonso Ávila Snak, no hacía parte de la Zona Veredal de Normalización y Transición “Martín Villa” en Filipinas.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: