Noticias

Muere persona en accidente de tránsito y denuncian a indígenas que exigen dinero en vía de Tame



Una persona resultó muerta y otra más, gravemente herida, tras un accidente de tránsito ocurrido en el eje vial entre el municipio de Cubará - Boyacá y el municipio de Saravena, al chocar una motocicleta con un animal que se encontraba en la vía.

El aparatoso accidente de tránsito se presentó a la altura del sitico conocido como Caño Seco, de la vía de La Soberanía, entre Cubará y Saravena. Promediando las 12:40 de la madrugada cuando los dos jóvenes se dirigían a su sitio de residencia, comunicaron campesinos de la zona que conocieron del accidente y realizaron el registro fotográfico con el que se ha dado a conocer esta noticia.

Se informó que uno de los jóvenes murió de manera instantánea por el fuerte impacto en el sitio de los hechos, mientras que la otra persona que acompañaba al motociclista resultó con fracturas en el rostro, siendo llevada en un comienzo al Hospital de Cubará, pero dada la gravedad de las heridas se hizo necesario su remisión al Hospital del Sarare, jurisdicción del municipio de Saravena donde viene recibiendo la atención médica.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona muerta, como de la que resultó gravemente herida. Las cifras por accidentes y muerte de tránsito van en aumento; según las estadísticas de las autoridades ya son más de 33 las víctimas que han perdido la vida en este 2017 en el departamento de Arauca, entre los motivos se cuenta el desconocimiento de las normas, la no utilización de elementos de seguridad que pueden salvar vidas (cascos, cinturones), el consumo de alcohol, micro sueños y el exceso de velocidad.

 

De otro lado, se denunció que en el eje vial entre Tame – Arauca, sector de Betoyes, miembros de una comunidad indígena vienen realizando retenes ilegales, con los que mediante la intimidación exigen dinero a los transeúntes para poder circular por este lugar.

La situación ya fue denunciada ante las autoridades. Un vocero líder de las comunidades indígenas, quien está a cargo de estos resguardos, manifestó a este medio de comunicación que se trasladarán a ese sector para identificar a los responsables de estas prácticas irregulares, los que recibirán el respectivo castigo por parte de los gobernadores, de acuerdo a sus leyes y normativas ancestrales. 


Compartir en redes sociales


slideactive: