Noticias

Los dos jóvenes que el Eln quiere matar

  • Luis Naranjo y Lewis Calderón, jóvenes senteciados por el Eln en el municipio de Saravena



Así tituló la periodista colombo–española, Salud Hernández Mora, un reportaje adelantado en el municipio de Saravena departamento de Arauca, donde hace un retrato desde su punto de vista, sobre la situación de violencia en época de paz, que en estos momentos vive el departamento llanero, con la guerrilla del Eln.

Recordemos que Salud Hernández es periodista, columnista y escritora, conocida por ser reportera del periódico español El Mundo y columnista del periódico colombiano El Tiempo, que se volvió centro de polémica nacional, por sus reportajes sobre Pereira como cuna de la prostitución.

La periodista Hernández en su visita a Arauca, tuvo la oportunidad de reunirse con los jóvenes Luis Naranjo y Lewis Calderón, personajes principales del reportaje, quienes le contaron la cotidianidad de sus actividades, inmersas dentro del “anillo de seguridad” del municipio saravenense, constituido por no más de seis cuadras a la redonda.

Además de la entrevista con los jóvenes políticos adscritos al partido político Centro Democrático, visitó la Zona Veredal de las Farc, ubicada en la vereda Filipinas, entrevistándose con alías “Esteban”, quien fuera jefe del décimo frente de las Farc en esta región del país. También lo hizo con el General Álvaro Pérez Durán, Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, acantonado en la base militar ubicada en Puerto Jordán, jurisdicción que otrora fuera de dominio guerrillero.

Le invitamos a leer el reportaje completo realizado por esta periodista, a través de la página web del diario El Tiempo, link http://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/salud-hernandez-mora-habla-sobre-dos-jovenes-de-saravena-perseguidos-por-el-eln-119942.


Compartir en redes sociales


slideactive: