Noticias

Más de 9 mil millones de pesos en la inversión del PAE en el departamento de Arauca

  • Más de 9 mil millones de pesos en la inversión del PAE en el departamento de Arauca



Secretaría de Educación Departamental, Nelcy Orely Rojas Mojica, facilita el espacio y está invitando a la comunidad a participar de la primera Mesa Pública del programa que se realizará en el municipio de Saravena.

 

Explicó la funcionaria que hacia las 8:00 de la mañana, en instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio de Saravena, se adelantará esta primera Mesa Pública del año, sobre el Programa de Alimentación Escolar - PAE, en busca de conocer de voz de los beneficiarios, cómo avanza, cuáles son sus fortalezas y debilidades y oportunidades de mejorar.

La titular de la cartera de Educación sostuvo, que el Programa que se ejecuta, demanda una inversión de 9.806 millones de pesos y alcanza a impactar una población de 35 mil de los 54 mil estudiantes del departamento de Arauca, debido a que hay municipios como Tame, Arauca, Arauquita y Saravena, que atienden el resto de la población matriculada.

En lo que va corrido del año se han invertido 15 mil millones de pesos para cumplir con la estrategia de acceso y permanencia que busca disminuir la deserción escolar en el departamento de Arauca.

La Mesa Pública le permitirá a la comunidad educativa, organismos de control y demás asistentes, conocer los diferentes procesos que acompañan la ejecución del programa entre los que se cuentan los canales de comunicación, los ciclos de menú, conformación de comités de alimentación escolar y la forma de vinculación de las manipuladoras.

“Buscamos generar espacios de interlocución, abrir espacios presenciales de interlocución, dialogo abierto y comunicación de doble vía, con los beneficiarios del programa, es por ello que esperamos que hoy asistan todos los interesados en aportar al mejoramiento de esta estrategia. Hemos ido mejorando año a año y eso lo tenemos que valorar, es por ello que agradecemos a toda la comunidad su asistencia pues es a través del dialogo y de los aportes de los beneficiarios que podemos seguir mejorando”, expresó la Secretaria.

Las Mesas Públicas en Arauca se vienen realizando desde el año anterior y han tenido como escenario los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.


Compartir en redes sociales


slideactive: