Noticias

Arresto de 5 días y multa salarial, al Director de Comparta Arauca

  • Cinco días de arresto y multa pecuniaria al representante de la Empresa de Salud Comparta EPS en Arauca.



El incumplimiento y desacato de una Acción de Tutela, llevaría a pagar cinco días de arresto y una multa pecuniaria al representante de la Empresa de Salud Comparta EPS en Arauca.

 

Así lo determinó el Juzgado Primero Penal del Circuito de Arauca, al darle la razón y notificarle el pasado jueves 10 de agosto al demandante, Luis Ramón Benítez con Oficio No. 3078, quien terminó demando a la Empresa Comparta EPS y la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca.

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Arauca resolvió declarar que el médico Edward de Jesús Mercado Maestre, en calidad de Gestor de Servicios para el departamento de Arauca de Comparta EPS desacató el fallo de tutela proferido el 19 de octubre de 2016.

El fallo ahora conmina sancionar con arresto de cinco días al profesional de la medicina, Edward de Jesús Mercado Maestre, el que deberá pagar en las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de Arauca, siendo notificada esta institución para hacer cumplir la medida hasta el cumplimiento de la sanción de arresto.

Además, el Juzgado Primero Penal del Circuito, también sanciona con una multa de un salario mínimo mensual legal vigente al médico Edward de Jesús Mercado Maestre, en calidad de Gestor de Servicios para el departamento de Arauca de la empresa Comparta EPS.

Se espera que el funcionario sea notificado, como la misma policía nacional para hacer cumplir esta medida ante el desacato

 


Compartir en redes sociales


slideactive: