Noticias

Voces a favor y en contra tras la implementación de señales de parqueo en el municipio de Arauca

  • Voces a favor y en contra, tras la implementación de señales de parqueo en el municipio de Arauca.



Después de la reciente instalación de estas señales azules, por parte del instituto de tránsito y transporte en las diferentes calles y avenidas del municipio capital, algunos ciudadanos y transportadores, empiezan a expresar el inconformismo por la medida por considerarla caótica, entre tanto la dirección del instituto se defiende.

 

El pasado 11 de agosto el Instituto de Tránsito y Transporte empezó a instaurar las respectivas señales verticales, basándose en el Decreto 044; esta señalización busca poner orden al parqueo y transitabilidad en el municipio de Arauca. Así las cosas, los motociclistas solo podrán parquear sus vehículos en las avenidas y los conductores de automotores  parquearan en las calles; aquel que no acate la medida será acreedor a multa.

Aunque algunos conductores del transporte público, reciben con buenos ojos la instalación de estas zonas de parqueo, argumentando que en efecto ayudarán con el desembotellamiento de la ciudad, otros transportadores en cambio, manifiestan que las calles de Arauca son muy angostas y que sería caótico a la hora de recoger o dejar a los pasajeros.

Por otra parte, la ciudadanía expresa que se invadieron los andenes con estas señales y que no hubo socialización de la medida por parte del Instituto de Tránsito y Transporte de Arauca.

"Esto no quiere decir que se vaya a cobrar algún tipo de derogación por el parqueo de los vehículos; hemos visto que hay personas que demuestran su inconformismo, señalan que tenemos un negocio, que se efectuará un cobro a futuro; no se ha planificado ningún cobro a futuro", afirmó Freddy Serrano Díaz, Director de Tránsito y Transporte de Arauca en diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

Según Serrano Díaz, no tendría por qué haber inconformismo, pues con esto se busca ordenar la ciudad. Manifiesta que la ciudadanía inconforme es aquella que quiere seguir haciendo libremente de las suyas, estacionando los vehículos en cualquier lugar.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: