Noticias

Medimás EPS niega entrega de medicamentos a pacientes en riesgo



La no entrega de medicamentos y la negativa de suministro de oxígeno, podría desencadenar en la muerte de dos usuarios de la empresa Medimás EPS en el municipio de Arauca, denunciaron sus familiares al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

 

Martha Parra Mojica, madre de Marco Tulio Jiménez Parra, de 28 años de edad, paciente que presenta una discapacidad del 100%, además de una traqueotomía y gastrectomía, quien estuvo hospitalizado por 23 días en el Hospital San Vicente y tuvo que sacarlo antes de exponerlo a una posible contaminación, por lo que requiere del servicio de oxígeno domiciliario para la supervivencia de su hijo, al que se ha negado la empresa de salud Medimás EPS.

Expuso la madre de este paciente, que su hijo depende al cien por ciento de la prestación de la bala de oxígeno, dada su condición de discapacidad y las complicaciones que tiene en su salud. Reveló que en la actualidad la empresa no cuenta con un prestador del servicio de oxígeno, en la ciudad de Arauca.

Desde la empresa Medimás EPS en Arauca, se dice que se está a la espera del proceso de empalme con la desaparecida Cafesalud, proceso que se debió cumplir el pasado primero de agosto, pero que a la fecha lleva tres días, a diferentes horas de la mañana y tarde, donde la empresa no ha brindado ninguna solución.

Reveló la denunciante, que la empresa expuso que traerá de otra parte del país el oxígeno que requiere el paciente, cuando le queda media bala de oxígeno. Allí mismo la empresa le señaló como opción que lo volviera a llevar al Hospital San Vicente para que allí se le brindara el oxígeno, argumentando que el paciente se expone a una infección, porque es un paciente delicado y de allí se sacó luego de 23 días de estar internado para favorecer que no sufriera ninguna contaminación.

Otra paciente que requiere de este mismo servicio es el ciudadano Ángel Vescance, quien cuenta con 71 años de edad, una persona de la tercera edad, quien es un paciente que requiere de manera permanente del oxígeno.

Bárbara Vescance, hija de esta persona denunció que desde hace dos meses a su progenitor que no le entregan los medicamentos y que ya llevan varios días buscando soluciones y no ha obtenido respuesta alguna de la empresa, como de otros elementos que requiere el paciente.

Otros usuarios con este tipo de problemas se vienen presentando en la nueva empresa de salud, donde también se dice que no están atendiendo las consultas médicas, argumentando que están en trámites y procesos.

Los denunciantes argumentaron que no pueden dar más espera y que sus familiares terminen perdiendo la vida por estas irregularidades en las empresa, que no prestan el servicio, pero si cobran de manera puntual el pago a los usuarios.


Compartir en redes sociales


slideactive: