Noticias

Colegio de Fortul completa 150 días sin energía eléctrica



Cerca de 150 estudiantes menores de diez años, han tenido que soportar las olas de calor y la oscuridad, en cinco salones de la Escuela María Inmaculada del municipio de Fortul, al carecer del servicio de energía.

La denuncia la hizo el padre de familia Ángel Norberto Mendoza Marciales, quien se cansó de esperar la solución a esta problemática presentada desde hace cinco meses y en vista a que el licenciado José Alberto Berbesí, rector de la institución educativa Alejandro Humboldt a la que pertenece esta sede, no ha dado solución, decidió hacer pública la denuncia de esta situación a este medio de comunicación, en busca de una solución.

“Desde el mes de marzo hay cinco salones que no cuentan con fluido eléctrico en la Escuela María Inmaculada del municipio de Fortul, son cinco grupos de niños de aproximadamente 30 en cada salón, lo que nos da en total 150 niños, desde hace cinco meses están sin energía; no tienen iluminación y en día soleados, el calor es insoportable, por lo que los niños merecen una educación digna y en condiciones adecuadas, ya hemos esperado mucho tiempo y no ha habido solución alguna de parte de la administración del plantel”, denunció el padre de familia Mendoza Marciales.

Argumentó en señalar el padre de familia que la falla de energía se presenta en ese solo sector; que no se ha encontrado la causa de esta irregularidad en cinco meses y que tampoco hay interés en brindar una solución a esta necesidad que tienen estos más de 150 estudiantes que tienen que soportar estas condiciones tan inhumanas.

El padre de familia demandó de las directivas del plantel del Alejandro, realizar el diagnóstico a esta falla para su arreglo y no exponer a los menores de edad a estas condiciones. Fue enfático en señalar que los mismos padres de familia están dispuestos a contribuir en buscar la solución, para así adecuar este ambiente escolar que necesitan los más de 150 estudiantes de la Escuela María Inmaculada de Fortul.


Compartir en redes sociales


slideactive: