Noticias

Renunció Defensora Regional del Pueblo en Arauca

  • Renunció Defensora Regional del Pueblo en Arauca, Gloria Mojica



Se trata de la abogada Gloria Dary Mojica Riaño, quien presentó su carta de renuncia al cargo que venía desempeñando en el departamento de Arauca, como Defensora Regional del Pueblo.

 

Fueron 16 meses que la funcionaria se mantuvo en este cargo, el cual eminentemente es político. La carta de la dimisión al cargo la presentó Mojica Riaño al Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, el pasado 4 de agosto.

En el contenido del comunicado dirigido por la funcionaria al titular del orden nacional, expuso presentar su renuncia irrevocable al cargo, exponiendo motivos únicamente profesionales. Lo que se ha podido conocer es que estaría apoyando la campaña reeleccionista del Representante a la Cámara por el departamento de Arauca, Albeiro Vanegas Osorio.

Esta sería la oportunidad para expresar gratitud por parte de la Defensora saliente, Mojica Riaño, hacia el representante a la Cámara, por haberle brindado la oportunidad de desempeñarse en este cargo durante este casi año y medio de servicio.

Sectores en Arauca destacaron el trabajo cumplido por la Defensora Regional saliente, quien veló por la defensa de los derechos humanos para las personas más vulnerables, por aquellas privadas de la libertad en el centro carcelario y penitenciario de Arauca y por quienes han vivido el flagelo del secuestro.

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: