Noticias

Plantón y vías de hecho en Puerto Jordán por provocaciones de la alcaldía de Arauquita



La instalación de una valla en la vereda Las Acacias 1, tiene indignados a los habitantes del centro poblado de Puerto Jordán en jurisdicción del municipio de Tame. Esta situación lleva hoy a la comunidad a realizar vías de hecho con un plantón y el taponamiento de la vía.

 

“La instalación de esta valla es una provocación con la comunidad de Puerto Jordán y veredas circunvecinas, porque siguen provocando a los habitantes con este tipo de hecho”, sostuvo un vocero de este sector rural de Tame, quien rechazó la actuación de la administración municipal de Arauquita, de instalar esta valla en la vereda Acacias 1.

Explicaron, que el plantón y la toma de la vía se realizará desde las 8:00 de la mañana en la vereda Las Acacias 1, como medida de rechazo a la implantación de esta valla. La vía se mantendrá cerrada por espacio de tres horas, para luego abrir paso por unos minutos.

Los manifestantes exigirán en las próximas horas la presencia de una delegación del gobierno departamental, de quien dicen, ha venido incumpliendo una serie de compromisos y no ha dado soluciones a esta serie de inconvenientes con el municipio de Arauquita y ante las provocaciones que han sido reiterativas desde esta misma localidad araucana, hacia los habitantes de Puerto Jordán.

La dirigencia social y comunal de esta misma jurisdicción del municipio de Tame, también denuncian presuntas irregularidades en la conformación de una nueva Junta de Acción Comunal y la invasión de predios en esta localidad.

Frente a esta situación, indican que un grupo de personas, incluídos venezolanos, invadieron un terreno público que estaba destinado para fines sociales y para hacerse acreedores a estos predios, conformaron una Junta de Acción Comunal, la que posiblemente habría contado ya con Personería Jurídica desde la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana del Departamento, sin contar con la consulta de Asojuntas de Puerto Jordán, aduciendo además que en este tipo de irregularidades, lo que existe es un negocio.

 

 

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: