Noticias

Listo retrato de obispo de Arauca, para beatificación por el Papa Francisco

Publicado:



Un retrato de Monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, en óleo sobre lienzo, en formato de 2 por 1.20 metros, será el cuadro para su beatificación, ceremonia que presidirá el Papa Francisco, el próximo 8 de septiembre en la ciudad de Villavicencio.

 

Esta obra elaborada por el artista pamplonés Víctor Maldonado, refleja la inmensa religiosidad de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona, al ser parte activa de esta ceremonia.

Para el Arzobispo Luis Madrid Merlano y el Obispo Auxiliar Jaime Cristóbal Abril González, esta imagen original, inspirada en dos fotografías de la juventud de Monseñor Jaramillo y otra de su ancianidad (promediando su edad entre los 55 y 60 años), permitirá recordar a un gran hombre de Dios, entregado a lo largo de su vida como un verdadero apóstol de la Palabra.

La presentación de este retrato en el Museo de Arte Religioso en la Arquidiócesis de Nueva Pamplona, con la presencia de las autoridades civiles, eclesiásticas, los Seminaristas de la Diócesis de Arauca y de los medios de comunicación locales y regionales, sirvió para recordar las numerosas veces que Monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve visitó Pamplona durante su ministerio Episcopal en la Diócesis de Arauca.

El retrato del Padre Pedro María Ramírez Ramos también es elaborado por el mismo artista pamplonés. Las obras serán trasladadas a Villavicencio para la ceremonia de Beatificación.


Compartir en redes sociales