Noticias

Falla de energía ocasiona suspensión de agua potable para municipio de Arauca



La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA, dio a conocer las causas que motivaron la suspensión del servicio de agua potable para el municipio capital, sobre la 1:00 de la tarde del día miércoles.

 

Desde la gerencia de la entidad se comunicó, que la caída de una cañuela en un transformador del sector de la calle 27 con carrera 22 del barrio Miramar, sobre el mediodía de ayer, generó la emergencia para el municipio de Arauca, situación que la dejó completamente sin el suministro de agua potable.

Establece la información suministrada por la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca - Emserpa, que esta línea de conexión de energía es la que abastece el fluido a la barcaza, donde se encuentra la bocatoma del acueducto municipal a orillas del río Arauca, desde donde se realiza la captación del líquido a la planta de tratamiento, para posteriormente distribuirlo a través de la red, a los usuarios.

Agrega la comunicación, que la Empresa de Energía de Arauca - Enelar realizó los trabajando de reparación y cambio de la vela en este sector, pudiéndose restablecer el fluido eléctrico y con ello se reanudó la prestación del servicio de agua potable hacia las 2:40 de la tarde, confirmó el Director Operativo de la empresa, ingeniero Gustavo Adolfo Pascito Ramírez.

Como es de conocimiento público, se tuvo que esperar que los tanques y la red de tubería principal del acueducto se normalizaran para poder cumplir con el bombeo con una buena presión, teniendo en cuenta que ante una falla como ésta, la red en general, se descompensa.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: