Noticias

Se aprobó construcción del Puente La Pava 1 en Saravena

  • Se aprobó construcción del Puente La Pava 1, en Saravena con recursos del OCAD



La construcción del viaducto y las obras de urbanismo superan los 7.500 millones de pesos, serán financiados con recursos del OCAD. Este puente colapsó por las fuertes lluvias que terminaron acabando la infraestructura hace siete años.

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene lideró la tercera sesión del OCAD Departamental que se llevó a cabo en la Casa Fiscal Departamental en la capital araucana. En la sesión se llevó a cabo una rendición de cuentas del primer semestre 2017 y se hizo la presentación, viabilización, priorización y aprobación de proyectos.

Entre los proyectos presentados, el de mayor connotación fue la aprobación de la construcción de obras de urbanismo y el Puente la Pava 1 en el municipio de Saravena con una inversión de 7 mil 578 millones de pesos. Cabe recordar que este viaducto colapsó hace cerca de 7 años y el gobernador Ricardo Alvarado Bestene se había comprometido con los saravenenses en construirlo en su gobierno "Humanizando el Desarrollo". 

“Esta fue una histórica jornada para Saravena.; es un momento muy importante para el desarrollo de esta región del Saravena.  Este puente dignifica a todos mis amigos de Saravena. Esta petición me la hicieron en campaña y aquí estamos cumpliendo”, puntualizó el mandatario regional.

Según la Secretaria de Infraestructura Física Yesenia Barrientos, este proyecto genera los siguientes resultados: 176 metros de anden peatonal, 36 metros de longitud de puente en concreto mediante estribos y cimentación tipo pilotes, 361 metros lineales de vías en pavimento flexible y 230 metros lineales de ciclovía. “El impacto está reflejado en los 47.203 habitantes beneficiados del casco urbano y rural de Saravena”.

Entre tanto los diputados Leison Botia y José Trinidad Sierra, quienes acompañaron el proceso, agradecen el compromiso del gobernador de Arauca con el municipio de Saravena y aseguraron que harán seguimiento al proceso de contratación y ejecución de la obra.

Emiro Navarro y Ernesto Goyeneche lideres representativos de Saravena, hicieron un trabajo incansable en las pasadas administraciones, sin obtener respuesta positiva para que tuvieran en cuenta la importancia de construir el puente La Pava.

“Hoy es un día muy importante para Saravena, luego de tanta lucha y por varios años hemos logrado la construcción del puente la Pava. Debemos agradecer inmensamente el compromiso del gobernador Ricardo Alvarado, un hombre de palabra; nos prometió el puente y hoy está cumpliendo con la aprobación del proyecto. Ahora solo esperaremos el inicio de la obra”, expresó Emiro Navarro.

En el Ocad participaron delegados del Ministerio de Transporte, el alcalde de Arauquita, Renson Martínez, los secretarios de Planeación José Alí Domínguez, Infraestructura Física Yesenia Barrientos, los diputados Leison Botia, José Trinidad Sierra y comunidad de Saravena.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: