Noticias

En Arauca y Manizales cae banda que extorsionaba a araucanos



Fueron ocho las personas capturadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI, quienes se desplazaron hasta Manizales, ciudad donde se realizó la captura de la mayoría de personas que integraban esta banda delincuencial denominada "Los Cafeteros", la cual logró estafar y amedrentar a un número importante de ciudadanos araucanos.

 

Los delincuentes, quienes se hacían pasar por integrantes del Ejército de Liberación Nacional - ELN, venían extorsionando e intimidando a sus víctimas mediante llamadas telefónicas, con las que buscaban el pago de dinero y así no causar daños como secuestro a las familias.

Entre otras exigencias de estos delincuentes a las víctimas, que promediaban entre 35 personas, era la del suministro de medicamentos para atender a supuestos militantes heridos en combate con la fuerza pública y aquellas enfermedades que son propensas y comunes en esta zona trópica y húmeda del país. Quienes no cumplían con estos requerimientos y exigencias, eran declarados objetivos militares.

Establecen las autoridades que los integrantes de "Los Cafeteros", contactaban a sus víctimas y les exigían sumas de dinero entre los 600 mil y los 2 millones de pesos, los que terminaban siendo consignados a dichos bandidos.

Fueron varios los meses de investigación y seguimiento dispuestos por personal de la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI Seccional Arauca y personal del GAULA, lo que permitió desvertebrar esta banda delincuencial en la que participaban seis miembros de una misma familia quienes harían parte de esta estructura criminal, que venía azotando a ciudadanos araucanos de bien.

Fue personal de la Fiscalía Tercera Especializada de Arauca quienes estuvieron a cargo de la captura de estas personas; la mayoría de ellas fueron realizadas en la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas.

Los capturados tendrán que responder ante las autoridades competentes por los presuntos delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes o sustancias psicoactivas en concurso homogéneo y sucesivo y en concurso con extorsión agravada


Compartir en redes sociales


slideactive: