Noticias

Dinamitado oleoducto Caño Limón Coveñas en Cubará - Boyacá



Dos tramos del oleoducto Caño Limón Coveñas fueron dinamitados por la guerrilla del Eln, en límites entre los departamento de Arauca y Boyacá.

 

Lo confirmó en las últimas horas el comandante de la Fuerza de Tareas Quirón, General Álvaro Vicente Pérez Durán, quien precisó que el ataque a la infraestructura del ducto fue en zona rural del municipio de Cubará en Boyacá, zona limítrofe con el municipio de Saravena en el departamento de Arauca.

“El día de ayer en las horas de la tarde se presentaron dos atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en el sector del kilómetro 124 y 129 de la vereda Cedeño en Cubará, Boyacá”, precisó el Oficial. 

La acción fue atribuida por el general Pérez Durán,  a integrantes del Ejército de Liberación Nacional - Eln, aduciendo que en los actuales momentos se realiza el desplazamiento de tropas para asegurar el área, verificar la posible presencia de explosivos en el sitio del atentado y así garantizar el ingreso del personal de Ecopetrol, para la reparación de los dos tramos afectados con este atentado terrorista de esta guerrilla.


Compartir en redes sociales


slideactive: