Noticias

Autoridades intensificarán controles en la frontera colombo-venezolana



Siendo el municipio de Arauca receptor de ingreso de connacionales, en la mañana de ayer miércoles 26 de julio, la Dirección Nacional de Frontera, Policía Nacional, Gobernación de Arauca y Alcaldía de Arauca, evaluaron el ingreso a la ciudad capital y el No Retorno de venezolanos a su país de origen, los cuales se presume, aumenten en los próximos días debido al proceso político que se adelanta en el vecino país.

 

Por tanto, las autoridades civiles y militares han estudiado la implementación de más controles en la zona de frontera, con la finalidad de erradicar el contrabando y salvaguardar la salud de los araucanos, teniendo en cuenta que las personas ingresan para abastecerse o subsistir en el municipio capital.

Hay una incertidumbre en Venezuela y nosotros como alcaldía tenemos planes de contingencia y sitios diagnosticados por si hay problemas; y me uno a las palabras de nuestro gobernador, que nuestro problema más grande que tenemos hoy en día, es el cárneo. Por eso vamos a incrementar los controles para corregir esto, ya que nuestra economía está en peligro por la aftosa. Como administración tenemos un trabajo de diagnóstico con la Policía Nacional, Armada y la Gobernación”, explicó el alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño.

Por su parte, el gobernador Ricardo Alvarado Bestene expresó: “Nos vamos a reunir con Cancillería para acompañar el proceso de la Constituyente en Venezuela. Hemos ratificado que no se puede pasar ni un gramo de carne del otro lado, dada a la orden de la fiebre aftosa y ante el control que debemos hacer. En segundo lugar, hemos visto que ha aumentado la informalidad y estaremos aplicando más controles”.


Compartir en redes sociales


slideactive: